.................................................

 

   

se realizará el próximo sábado en el anfiteatro de parque centenario

Una tarde Gardeliana

25/06/2026 - En el marco de la Semana del Cantor Nacional, el sábado 27 a las 16 h se realizará un concierto dedicado integramente a repertorio de Carlos Gardel. El evento, que recorrerá algunas de las canciones más representativas del repertorio gardeliano, contará con la presentación de los cantores Jésus Hidalgo, Alfredo Pittis y Esteban Riera, quienes estarán acompañados por un cuarteto integrado por Federico Pereiro en bandoneón, Érica Di Salvo en violín, Shino Ohnaga en piano y Martín Wainer en contrabajo. La propuesta reúne distintas generaciones y trayectorias artísticas en torno a la figura del "Zorzal Criollo", un ícono siempre presente en la cultura popular.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

  Sobre los artistas invitados

 Jesús Hidalgo - Nació en Bragado, provincia de Buenos Aires. Se formó en guitarra y canto con Jorge Mónaco. Fue distinguido con el Primer Premio en los Torneos Juveniles Bonaerenses (1995, 1996 y 1998) como solista y, en 1998 y 1999, en la categoría conjunto vocal. Viajó a España y actuó en el Colegio Argentino de Madrid. En 2001, ganó el Concurso Nacional de Canto Hugo del Carril, organizado por el Ministerio de Cultura porteño. Se presentó en escenarios como el Teatro San Martín, el Teatro Colón y el Festival Joven Tango en Montevideo, integrando la Orquesta Escuela de Tango dirigida por Emilio Balcarce. En 2003 debutó como cantor del Quinteto de Walter Ríos y participó del disco Bien compadre. A partir de 2005 realizó una gira internacional con el Sexteto Mayor. En 2006 viajó a Japón junto a Aníbal Arias y Osvaldo Montes, y más tarde actuó con Raúl Garello. Su primer disco solista, El día después, contó con arreglos de Walter Ríos. En 2008 grabó el Himno Nacional Argentino junto a Mercedes Sosa y, en 2009, realizó giras por Brasil. Fue distinguido como Revelación de Tango en los Premios Clarín. Actuó en festivales y escenarios de España, Italia, Inglaterra, Turquía, Australia, EE. UU., China y Filipinas.

 Alfredo Pittis - Cantor, escritor y artista plástico. Nació en Buenos Aires en 1974. Desde 2004 integra diversas orquestas típicas y ensambles destacados, como la Bertero Big Band Tango, la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto, la Orquesta del Maestro Horacio Salgán y la Orquesta de Tango de Córdoba. Realizó giras internacionales por países como Japón, China, España, Italia, Austria, Rusia, Polonia, Grecia, Suiza y Colombia. Participó en compañías como Tango Seducción y Dramatic Tango, y actualmente integra Otoño Tango y Lunfarda Orquesta. En 2019 presentó De viento y solitarios, un espectáculo que fusiona música, poesía y pintura, en escenarios de Suiza, China y en el Festival de Tango de Granada. Desde el año 2022 es miembro del Chúcara Trío, dirigido por Willy González. En la actualidad, es cantante de la Orquesta Típica del maestro Víctor Lavallén, con presentaciones en festivales como La Falda, Medellín y Tango BA 2024.

 Esteban Riera - Destacado cantor de tango argentino. Nació en el barrio porteño de Monte Castro. Comenzó su carrera profesional a comienzos de la década del 2000 y rápidamente se convirtió en una de las voces jóvenes más reconocidas del género. Fue ganador del Certamen Hugo del Carril (anteriormente denominado Certamen Carlos Gardel) y obtuvo el premio Revelación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, distinciones que impulsaron su proyección artística. A lo largo de su trayectoria se presentó junto a importantes agrupaciones, entre ellas la Orquesta del Tango de Buenos Aires y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. Integró el sexteto del maestro Raúl Garello, realizó giras internacionales con el cuarteto dirigido por Osvaldo Berlingieri y participó en la gira de despedida de los escenarios del bailarín Julio Bocca. Además de su labor como intérprete en teatros y festivales nacionales e internacionales, Riera desarrolló una importante carrera discográfica, con álbumes como Soy cantor y Un sueño y nada más, consolidando un estilo de fuerte arraigo en la tradición tanguera y una interpretación que combina solidez vocal y sensibilidad expresiva.

 Shino Ohnaga es una pianista y clavecinista japonesa radicada en Buenos Aires desde 2013, dedicada principalmente al tango argentino. Nació en Hyogo, Japón, y se graduó en el Osaka College of Music, donde también se desempeñó como docente en la Academia Yamaha. En Argentina profundizó sus estudios de piano de tango con maestros como Nicolás Ledesma, Mariana Diez, Adrián Enríquez y Germán Martínez. Integró la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce entre 2015 y 2016. Lidera el cuarteto Barrio Shino, con el que editó el disco Festejando (2018), y previamente lanzó el álbum para piano solo Máscaras (2015). Ha participado en numerosas agrupaciones de tango contemporáneo y realizado giras internacionales. Además, junto a Nacho Piana, coeditó el libro Sebastián Piana en Tinta Roja, dedicado a la obra del célebre compositor argentino. Su trayectoria se destaca por tender puentes entre la tradición tanguera porteña y su formación musical japonesa.

   
   

   
   

 Federico Pereiro es uno de los bandoneonistas argentinos más destacados de su generación. Nacido en Formosa, comenzó sus estudios musicales en la infancia y se presenta profesionalmente desde los diez años de edad. Se formó con maestros como Daniel Montes, Julio Pane, Julio Pereiro y Lito Valle. Integró importantes agrupaciones del tango argentino y fue solista de la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" y guía de la Orquesta Escuela Emilio Balcarce. Ha actuado junto a figuras como Néstor Marconi, Leopoldo Federico y Susana Rinaldi. Desde 2009 lidera sus propios proyectos musicales, combinando repertorio tradicional y composiciones originales. En 2021 recibió una nominación a los Latin Grammy por su álbum 348. Actualmente integra la Orquesta del Tango de Buenos Aires y desarrolla una intensa actividad como intérprete y docente.

 Erica Di Salvo es violinista, compositora y directora argentina, con una extensa trayectoria en el tango y la música popular. Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo" y se perfeccionó con destacados maestros como Ljerko Spiller y Rafael Gintoli. Ha actuado bajo la dirección de referentes del tango como Atilio Stampone, Osvaldo Piro, Néstor Marconi y Rodolfo Mederos. Paralelamente, desarrolló una importante carrera en el ámbito del rock, integrando la banda de Charly García y colaborando con artistas como Fito Páez, Soda Stereo y Mercedes Sosa. También acompañó a reconocidos intérpretes del tango, entre ellos Raúl Lavié, Amelita Baltar y Rubén Juárez. Dirigió musicalmente diversos espectáculos internacionales de tango y compuso la música de la película Un poeta en la tormenta, sobre Homero Manzi. Su versatilidad y solidez artística la posicionan como una figura destacada de la escena musical argentina.

 Martín Wainer es un contrabajista argentino especializado en tango y música popular contemporánea. Desarrolla una activa carrera como intérprete en diversas formaciones dedicadas al tango tradicional y actual. Ha participado en espectáculos y ciclos organizados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, compartiendo escenario con destacados músicos del género como Federico Pereiro, Erica Di Salvo y Shino Ohnaga. Su trabajo se caracteriza por una sólida presencia rítmica y una gran sensibilidad interpretativa, cualidades fundamentales dentro de las agrupaciones tangueras. Como músico sesionista, integra proyectos que abarcan conciertos, espectáculos escénicos y producciones discográficas. Su trayectoria lo ha consolidado como un referente del contrabajo en la nueva generación de músicos de tango de Buenos Aires. Continúa desarrollando una intensa actividad artística en escenarios de Argentina y del exterior.

  Nota: La entrada es libre hasta completar la capacidad del anfiteatro. Se suspende por lluvia.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2026-57583966-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2026

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES